fbpx
Ecuador goleó 4-2 a Uruguay con un doblete de Michael Estrada Ecuador goleó 4-2 a Uruguay con un doblete de Michael Estrada
Ecuador goleó 4-2 a Uruguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022. Los goles fueron anotados por Moisés... Ecuador goleó 4-2 a Uruguay con un doblete de Michael Estrada

Ecuador goleó 4-2 a Uruguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022. Los goles fueron anotados por Moisés Caicedo, Michael Estrada (2) y Gonzalo Plata. Para los uruguayos descontó Luis Suárez (dos goles de penal).

Aunque tuvo problemas en los primeros minutos en la precisión para hilvanar sus jugadas, la Tricolor se mostró agresiva, propuso mucha intensidad para ahogar en la altura de la capital de la República a los charrúas.

En los primeros 10 minutos sometió a su rival y generó la primera jugada de peligro. El delantero Michael Estrada frente al arco sacó un zapatazo que fue desviado por el portero Martín Campaña (9 min) con un puñetazo.

Luego de esto la Tri se volvió incontrolable. Ángel Mena tomó la batuta por el costado derecho y tras varios intentos para abastecer a sus compañeros apareció el joven Moisés Caicedo y alcanzó a cabecear el balón para poner el 1-0 (14 min).

Pero en medio de las celebraciones del combinado nacional, la celeste gestó un contragolpe con Brian Rodríguez, quien centró y para Nahitan Nández, sin embargo, la acción fue anulada porque el juez de línea había detectado un fuera de juego de Rodríguez. Todo esto fue valido por la consulta de árbitro central en el VAR.

La jugada polémica se registró a los 24 min. Mena ganó la pelota por la derecha y sacó un centro para Caicedo, quien fue desplazado por Rodrigo Bentancur antes de cabecear. Una evidente falta que el personal a cargo del VAR no advirtió al central Wilmar Roldán.

Tras esto, Ecuador procuró cerrar mejor los espacios y decidió esperar a Uruguay para contragolpear. Una estrategia que funcionó en varias ocasiones. Enner gestó un avance y tras vaciar la defensa uruguaya cedió el pase para Estrada, quien venció al arquero Campaña, pero todo fue invalidado porque la consulta en VAR del juez principal, quien observó en las imágenes una mano de Enner cuando para superar la marca de Diego Godín (35 min.).

Lo mejor fue que la Tri no bajó los brazos y en una combinación entre Enner y Mena para burla a Godín, la redonda quedó servida para que Estrada con un tiro rasante firme el 2-0 (45 min).

De entrada en la segunda parte, el Maestro Óscar Washington Tabárez decidió que ingresen los extremos Nicolás de La Cruz y Darwin Núñez por los desgastados Nandez y Rodríguez.

Trató de reaccionar el cuadro celeste con estos cambios. A los 50 min. Núñez venció con un zapatazo a Domínguez, sin embargo, el árbitro Roldán fue informado por los asistentes del VAR de una mano y tras revisar las imágenes decidió anular la jugada (50m), porque verifició que el volante sacó ventaja al rozar el balón con su extremidad.

Y esto obligó a la Tri volver a pisar el acelerador para evitar que los charrúas no salgan de su área. En otro rápido avance, Enner, nuevamente, apareció y con un taquito habilitó a Estrada para concretar la goleada (52 min).

Alan Franco habilitó a Gonzalo Plata quien en el área venció al portero uruguayo. Los uruguayos anotaron mediante dos penales convertidos por Luis Suárez al minuto 84 y 90.