fbpx
Ecuador donó 336.000 dosis de vacuna AstraZeneca a Perú Ecuador donó 336.000 dosis de vacuna AstraZeneca a Perú
Un total de 336.000 dosis de la vacuna AstraZeneca fueron donadas por el gobierno de Ecuador para Perú, la mañana de este martes 14... Ecuador donó 336.000 dosis de vacuna AstraZeneca a Perú

Un total de 336.000 dosis de la vacuna AstraZeneca fueron donadas por el gobierno de Ecuador para Perú, la mañana de este martes 14 de septiembre. El contingente fue resguardado por las Fuerzas Armadas hasta el Centro Binacional de Atención de Frontera en Huaquillas.

Allí esperaban funcionarios peruanos que agradecieron la ayuda y expresaron que con esto se vacunará a las poblaciones con contacto en las zonas de frontera.

El alcalde de Tumbes, Jimi Silva, expresó a medios locales del vecino país, que la donación se dio en cumplimiento al convenio de cooperación binacional.

“Estas vacunas se distribuirán para la región de Tumbes y Cajamarca. Con esto debemos estar cumpliendo el 100% de lo que significa la vacunación de Tumbes», expresó el alcalde Silva.

Hasta el momento, más de 9 millones de peruanos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según el Ministerio de Salud de Perú.