Ecuador debutará ante Colombia en Copa América Colombia Argentina 2020 Ecuador debutará ante Colombia en Copa América Colombia Argentina 2020
La selección ecuatoriana de fútbol debutará el 13 de junio próximo ante la anfitriona Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, en el... Ecuador debutará ante Colombia en Copa América Colombia Argentina 2020

La selección ecuatoriana de fútbol debutará el 13 de junio próximo ante la anfitriona Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, en el inicio de la Copa América 2020, que por primera vez se jugará en dos sedes: Argentina y Colombia, y que arrancará el próximo 12 de junio en tierras gauchas y finalizará el 12 de julio en suelo cafetero.

El sorteo se realizó la noche de este martes en Cartagena, Colombia.

El calendario completo de Ecuador es el siguiente:

El 13 de junio ante Colombia, en el estadio El Campín, de Bogotá.

El 18 de junio ante Catar, en el estadio El Campín, de Bogotá.

El 22 de junio frente a Venezuela, en el estadio El Campín, de Bogotá.

El 27 de junio ante Perú, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Y el 1 de julio frente a Brasil, en el estadio El Campín, de Bogotá.

La inauguración de la Copa se realizará el 12 de junio próximo en el estadio Monumental de Buenos Aires, con el partido entre Argentina y Chile, por la Zona sur.

En esta nueva edición nos olvidaremos de los tradicionales grupos y se jugarán dos hexagonales donde los cuatro primeros clasificarán a los cuartos de final. Estos hexagonales están divididos por zonas: Norte y Sur.

Zona Norte: Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Zona Sur: Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.