Ecuador fue elegido para ocupar una de las Vicepresidencias del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) durante el presente año, según informó la Cancillería ecuatoriana a través de un comunicado oficial.
La designación se realizó por aclamación durante una reunión celebrada en la sede del Consejo en Ginebra, lo que, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, evidencia el respaldo y la confianza de la comunidad internacional hacia el país.
La Cancillería precisó que Ecuador fue elegido en representación del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC), uno de los bloques regionales que conforman el sistema de Naciones Unidas.
“Esta designación refleja el prestigio del Ecuador y la confianza de la comunidad internacional para que desempeñe esta importante función en el principal órgano intergubernamental de la ONU responsable de los derechos humanos”, destacó la cartera de Estado.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que el país ejercerá esta Vicepresidencia con integridad, responsabilidad y estricto apego a los métodos de trabajo establecidos, reafirmando su compromiso con los principios que rigen al organismo internacional.
La Cancillería también reiteró que Ecuador continuará contribuyendo de manera constructiva al trabajo del Consejo, en coordinación y diálogo permanente con los Estados miembros y observadores.
Sobre el Consejo de Derechos Humanos
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un organismo intergubernamental integrado por 47 Estados, encargado de la promoción y protección de los derechos humanos a nivel mundial.
Entre sus funciones se encuentra el debate de cuestiones temáticas relacionadas con derechos humanos, así como el análisis de situaciones específicas que requieren atención internacional, durante todo el año.
Radio











