Ecuador: 4.3 millones de bovinos inmunizados contra fiebre aftosa Ecuador: 4.3 millones de bovinos inmunizados contra fiebre aftosa
La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), ejecutó la primera fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en... Ecuador: 4.3 millones de bovinos inmunizados contra fiebre aftosa

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), ejecutó la primera fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la que se inmunizaron más de 4 millones de animales (4’331.231 bovinos y 4.261 bufalinos) a escala nacional, lo que representa un 98,9% de la meta planteada de 4’385.500 bovinos y 280.000 ganaderos beneficiados.

La Agencia trabaja junto al ganadero para mantener al Ecuador libre de Fiebre Aftosa con vacunación en el territorio continental, condición que mantiene el país desde el 26 de mayo del 2015 y fue ratificada por la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).

La campaña tuvo una duración de 47 días establecidos desde el 26 de junio hasta el 11 de agosto, y con una extensión hasta el 16 de agosto para las provincias de Morona Santiago y Pastaza.

Contó con el apoyo de 32 operadoras de vacunación, calificados y autorizados por Agrocalidad, un aproximado de 1.1000 brigadistas y más de 300 técnicos de la Agencia, para cumplir con la meta propuesta. Es necesario resaltar que la primera fase de vacunación estableció la aplicación de biológico bivalente aftosa más rabia para todas las provincias de la región amazónica y sectores que hayan presentado brotes en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Loja.

Una vez vacunados los animales se entregó un certificado único de vacunación correspondiente a la primera fase contra la fiebre aftosa año 2019 en todo el territorio ecuatoriano a excepción de la región insular Galápagos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *