fbpx
ECU 911 sugiere a organizaciones políticas respetar medidas de bioseguridad ECU 911 sugiere a organizaciones políticas respetar medidas de bioseguridad
Luego de darse inicio el pasado 31 de diciembre del 2020 a la campaña electoral a nivel nacional, previo a las elecciones del 07... ECU 911 sugiere a organizaciones políticas respetar medidas de bioseguridad

Luego de darse inicio el pasado 31 de diciembre del 2020 a la campaña electoral a nivel nacional, previo a las elecciones del 07 de febrero del 2021 en la que se elegirá presidente y vicepresidente de la república, asambleístas nacionales, provinciales, extranjeros y parlamentarios andinos. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de sus cámaras de videovigilancia, viene manteniendo un monitoreo constante en los diferentes cantones donde se realizan actos de proselitismo político.

De esta manera y una vez revisados los videos de los diferentes eventos, recorridos, movilizaciones y caravanas, se ha podido evidenciar la falta de cumplimiento a las medidas de bioseguridad, específicamente en materia de distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas tanto en candidatos, simpatizantes y la ciudadanía de forma general.

Por ello durante una reunión sostenida entre representantes de organizaciones políticas (OP) de la provincia de El Oro, Delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Mario Ruano, en conjunto con la Policía Nacional del Distrito Machala y la Coordinadora Zonal 7 del ECU 911, Viviana González; se exhortó por parte de esta última funcionaria, a los voceros de las OP para que trasladen este pedido hasta sus seguidores.

La intención de la autoridad zonal es de evitar contagios por casos COVID 19 debido a las aglomeraciones que se generan al momento de saludar a las personas que se encuentran en la calle e incluso en el exterior de las viviendas, recomienda además que se evite tener contacto directo puesto que muchos de ellos son personas vulnerables de acuerdo al registro de las imágenes proyectadas.

El Centro Zonal ECU 911 Machala utiliza sus herramientas “Distanciad2” (Software que mide la distancia entre las personas) y la Megafonía IP (Altoparlantes para emitir mensajes de prevención), con los cuales se invita a la ciudadanía a hacer conciencia frente a un evidente incremento a nivel nacional por las incivilidades cometidas durante los feriados de navidad y fin de año.