fbpx
DT de Ecuador haría la primera convocatoria el próximo 18 de septiembre DT de Ecuador haría la primera convocatoria el próximo 18 de septiembre
«Sin contratiempos», Gustavo Alfaro llegó la noche del domingo a Quito y el nuevo DT de Ecuador tiene previsto «definir una lista» de seleccionados... DT de Ecuador haría la primera convocatoria el próximo 18 de septiembre

«Sin contratiempos», Gustavo Alfaro llegó la noche del domingo a Quito y el nuevo DT de Ecuador tiene previsto «definir una lista» de seleccionados el 18 de septiembre.

El entrenador argentino fue presentado como flamante seleccionador de la Tri el 26 de agosto de cara al proceso hacia el Mundial de Catar 2022.

«Es un desafío muy lindo. Se dio todo muy rápido por lo que pasó con Jordi Cruyff (renunció en julio, solo estuvo seis meses y no condujo ni una práctica) y su decisión de no continuar. Es una chance que me sedujo. Es un trabajo muy complejo, pero hay una ilusión muy grande por ir por una plaza en el próximo Mundial», declaró el estratega de 58 años en TyC Sports.

Una «intensa jornada de trabajo» le esperaba este lunes a Alfaro, quien hablará en rueda de prensa al mediodía, según publicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Twitter.

El técnico debutará con Ecuador el 8 de octubre contra Argentina, en Buenos Aires, en el inicio de la eliminatoria sudamericana hacia Catar 2022.

Alfaro estaba cesante desde que se despidió de Boca Juniors en diciembre de 2019.

«Dejar de ser entrenador para ser seleccionador cambia el día a día. Más allá de que siempre fui entrenador de clubes, estaba como uno de mis objetivos llegar a una Selección. Desde el 25 de agosto ya estoy en funciones aquí (al frente de la Tri). Definiremos una lista (de convocados) para el 18 de septiembre», añadió el entrenador.