fbpx
Dos sableros detenidos en Zaruma por actividad minera ilícita; uno de ellos agredió a un policía Dos sableros detenidos en Zaruma por actividad minera ilícita; uno de ellos agredió a un policía
La Policía Nacional aprendió la madrugada de este jueves, 12 de diciembre de 2019 a dos sableros que se encontraban extrayendo material mineralizado por... Dos sableros detenidos en Zaruma por actividad minera ilícita; uno de ellos agredió a un policía

La Policía Nacional aprendió la madrugada de este jueves, 12 de diciembre de 2019 a dos sableros que se encontraban extrayendo material mineralizado por chimeneas abiertas en la zona de exclusión del cantón Zaruma. Según las autoridades los individuos pretendían trasladarse por trochas (caminos estrechos) hasta el sector de aguas calientes de Portovelo.

En la actividad ilícita participaron cuatros sableros en cuyos hombros cargaban sacos de yute presuntamente con el material aurífero, sin embargo, dos escaparon al notar la presencia policial. Los detenidos son Luís C.V., de 33 años, y Freddy M.J., de 46, este último agredió además a uno de los uniformados propinándole un golpe con una linterna a la altura de la cabeza.

El operativo se desarrolló entre las 04:00 y 06:00 encontrándose como evidencias tres sacos de yute con el material decomisado. Coordinaron con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) para levantar el respectivo informe del material.