Dos presos muertos y un policía apuñalado tras amotinamiento en cárcel de Latacunga Dos presos muertos y un policía apuñalado tras amotinamiento en cárcel de Latacunga
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad confirmó la tarde de este lunes, 22 de julio de 2019 que... Dos presos muertos y un policía apuñalado tras amotinamiento en cárcel de Latacunga

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad confirmó la tarde de este lunes, 22 de julio de 2019 que el amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte de Cotopaxi, dejó 2 prisioneros muertos y un policía apuñalado.

El hecho se reportó en la mañana en los pabellones de mediana y máxima seguridad del mencionado reclusorio. Según familiares de privados de libertad, la protesta se dio por lo que calificaron de mala calidad del agua y alimentos, y para pedir la ampliación del horario de visitas. Esto ocurre luego de que el 15 de julio de 2019, el Gobierno de Lenín Moreno extendió por 30 días más el estado de excepción en el sistema de rehabilitación social nacional.

Según informó Ecuavisa en su sitio web, la Policía de élite fue al centro de rehabilitación para reforzar la seguridad. Además, las vías cercanas fueron cerradas y las autoridades prohibieron las visitas.

Desde la mañana, circularon en redes sociales imágenes que muestran a un grupo de internos de este centro penitenciario en el techo de las instalaciones.

Según el decreto ejecutivo 823, firmado por el mandatario, en los primeros 60 días de vigencia de la medida, desde el 16 de mayo de 2019, se registraron cinco incidentes de amotinamiento, un intento de amotinamiento, 12 personas privadas de la libertad (PPL) fallecidos y 40 servidores policiales heridos por reacción violenta ante actividades de requisa al interior de las cárceles.