En el Centro de Privación de Libertad de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, dos privados de libertad fueron hallados sin vida el miércoles 7 de febrero de 2024.
Hasta el centro carcelario arribó un carro de Medicina Legal e ingresó bajo resguardo policial y militar, tras el levantamiento de los cuerpos fueron llevados hasta el Centro Forense de esa localidad.
Los reos habrían muerto en la madrugada del miércoles, se conoce que ellos estaban en uno de los pabellones de máxima seguridad de esa cárcel.
Según Darwin Guevara, jefe subrogante de la subzona de la Policía de Santo Domingo, los internos habrían fallecido por “causas naturales”. Sin embargo, esperaban el informe legista de los exámenes de autopsia para confirmar las causas del fallecimiento de ambos reos.
De acuerdo con datos de la Policía, uno de los presos fallecidos registra antecedentes penales por robo y asesinato. Cumplía prisión en la zona A. Mientras que el segundo reo se mantenía en la zona D, del pabellón de máxima seguridad.