Ecuador

Dos hombres fueron asesinados dentro de un auto en el norte de Guayaquil

Dos hombres fueron acribillados el domingo 27 de julio dentro de un carro negro en el norte de Guayaquil. El ataque ocurrió cerca de las 22:20, cuando esperaban el cambio de luz del semáforo en la intersección de las calles Costanera y Enrique Ortega Moreira, en el sector de Mapasingue Este. Sicarios en moto se acercaron por el lado derecho y dispararon múltiples veces contra el vehículo.

A pesar de haber recibido los disparos, las víctimas intentaron avanzar unas dos cuadras. Sin embargo, terminaron estrellándose contra una vivienda esquinera. El carro, que no tenía placas, quedó con múltiples impactos de bala. Un tercer acompañante logró huir ileso del lugar tras presenciar el crimen.

Según el jefe policial del distrito Florida, Geovanny Argüello, otro vehículo tipo jeep que también se encontraba detenido en el semáforo fue atacado. Dos ocupantes, un hombre y una mujer, lograron escapar a pie y buscar refugio en los alrededores. Durante las pericias, los agentes encontraron joyas, mercancía y dos celulares, que fueron ingresados con cadena de custodia. La mujer habría indicado que las joyas no eran suyas, sino parte de un encargo de venta.

Los moradores del sector relataron haber escuchado primero dos disparos y luego una ráfaga. «Primero sonaron dos balazos. De repente, rafagazos», dijo uno de los testigos. Tras el tiroteo, varios vecinos se acercaron al lugar del siniestro alertados por el choque del auto contra la casa.

Al llegar al sitio, agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) cerraron un tramo de la calle Enrique Ortega Moreira, que conecta Mapasingue con Urdesa. Dentro del vehículo negro, los uniformados hallaron dos pistolas Glock.

Cerca de las 02:00 del lunes, la Policía retiró los cuerpos y los trasladó a la morgue. En horas de la mañana, agentes estaban desplegados en la zona y realizaban controles.

Artículos relacionados

1 de 265