Durante la madrugada de este miércoles 26 de junio, el Bloque de Seguridad, integrado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía, llevó a cabo operativos simultáneos en las parroquias de Bella Rica, Buenos Aires y Tenguel, en las provincias de Azuay y Guayas.
Estas acciones, basadas en inteligencia militar, dieron como resultado el allanamiento de 11 inmuebles y 4 concesiones mineras, obteniendo importantes evidencias y capturas.
En la mina ilegal del río Guanachi, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, se confiscó un equipo de comunicación tipo radio Motorola y se aprehendió a Jaime G. G. R.
En el sector Bella Rica, también en el cantón Camilo Ponce Enríquez, se incautó una pistola traumática de 9 milímetros, dos radios de comunicación y cuatro bases de carga.
En el sector Buenos Aires, se recuperaron cuatro teléfonos móviles, una tablet, un uniforme militar pixelado (pantalón, chaqueta y jockey), cinco municiones de 9 milímetros y cinco municiones de calibre 22.
En la calle Azuay, entre las Brisas y Vicente Sincho, se recuperó una moto robada y se detuvo a Carlos G.
Las evidencias y los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.