fbpx
Dos comerciantes fueron detenidos en Pasaje por presunta especulación Dos comerciantes fueron detenidos en Pasaje por presunta especulación
Dos comerciantes fueron detenidos por presunta especulación en la Plaza San Antonio del cantónPasaje, provincia de El Oro. El Comisario, Marcelo Orellana, informó que... Dos comerciantes fueron detenidos en Pasaje por presunta especulación

Dos comerciantes fueron detenidos por presunta especulación en la Plaza San Antonio del cantónPasaje, provincia de El Oro. El Comisario, Marcelo Orellana, informó que se atendió una denuncia ciudadana sobre esta irregularidad.

Acompañado de Gabriel Chulla, administrador del centro de abasto y la Policía Nacional, el Comisario señaló que “algunos vendedores cobraban precios superiores en los productos de primera necesidad y al pedirle los justificativos no los presentaron».

Ante la situación, el comisario nacional basándose en el Artículo 321 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), procedió a la detención.

«El artículo mencionado establece que la persona que sin autorización legal, incremente los valores de productos sujetos a precios oficial, será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días», dijo Orellana.

Acerca de la lista oficial de precios, indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) remitió dicho documento y que en base a él es que se pueden determinar los valores.

«Ahora ya queda en manos de la justicia, el proceso y determinar qué sanción se aplicará. Nosotros estamos actuando dentro de la legalidad, siguiendo las directrices del gobernador, Danilo Maridueña y en favor de la comunidad», expresó el funcionario.