Ecuador

Dos carros con placas idénticas fueron retenidos por la Policía en el suburbio de Guayaquil

Los policías retuvieron dos vehículos en el suburbio de Guayaquil, que además de ser del mismo modelo y color, también portaban la misma placa.

Según informaron los agentes, el ECU-911 alertó sobre la presencia de estos autos en la calle 26 y Callejón Parra.

Los uniformados al llegar al sector, retuvieron ambos carros y se percataron que uno de ellos tenía la placa adulterada.

Su conductor aseguró que compró el vehículo por una red social, pero los trámites de matriculación los realizó otra persona.

El coronel Andrés Medina, subcomandante del distrito Portete, dijo que la placa registra multas en infracciones de tránsito que superan los USD 2 000.

«También habría sido utilizado para realizar varios delitos como secuestro y extorsión. La llamada de alerta es de uno de los dos conductores que se sintió afectado porque ya fue notificado con multas de tránsito anteriormente», aseguró.

El policía acotó se va a realizar la verificación de la serie alfanumérica y que la persona propietaria del vehículo legal tendrá su carro, mientras que el otro será ingresado a los patios de la Policía Judicial.

Medina también contó que el fiscal de turno indicará si las dos personas propietarias del carro clonado ingresan en calidad de aprehendidos.

Artículos relacionados

1 de 281