fbpx
Dos cámaras de videovigilancia serán instaladas en la parroquia Barbones Dos cámaras de videovigilancia serán instaladas en la parroquia Barbones
El Centro Zonal ECU 911 Machala y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Barbones articularon dos cámaras de videovigilancia, luego de la... Dos cámaras de videovigilancia serán instaladas en la parroquia Barbones

El Centro Zonal ECU 911 Machala y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Barbones articularon dos cámaras de videovigilancia, luego de la gestión realizada por los miembros de la junta que tuvieron la decisión de ejecutar la colocación de los dispositivos por medio de recursos propios.

El acto se dio a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá el monitoreo constante las 24 horas de los 365 días del año, en el que ambas entidades se comprometen a colaborar en materia de seguridad ciudadana, para el beneficio de la comunidad de esa importante parroquia perteneciente al cantón El Guabo.

El presidente del GAD parroquial Jonathan Chacha, destacó el apoyo de todos sus compañeros de trabajo que hicieron posible este proyecto, asimismo al ECU 911 por el asesoramiento técnico y la determinación de los lugares según los estudios realizados y el índice de delitos ocurridos en los últimos meses.

Javier Astudillo Coordinador Zonal del ECU 911 felicitó a toda la comunidad que se encontraba presente durante la firma de la carta compromiso, a quienes les dio a conocer que “Desde el día de hoy la delincuencia debe sentirse preocupada, porque existen nuevos mecanismos de seguridad en el sector, los cuales vigilarán sus calles, casas y escuelas”, acotó.

Ya son varias las parroquias en la provincia de El Oro que han tomado la iniciativa de instalar cámaras de videovigilancia, que pese a contar con recursos limitados hacen grandes esfuerzos para la adquisición y el pago mensual de la conectividad que se debe asumir para su operatividad permanente.