El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes 5 de diciembre el primer Premio de la Paz de la FIFA, en un acto oficial realizado durante el sorteo del Mundial de Fútbol 2026, que se desarrolla en Washington D. C.
El galardón fue entregado por el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, quien otorgó a Trump un trofeo, una medalla y un certificado, en reconocimiento a su aporte para “promover la paz y la unidad en el mundo”.
Tras recibir la distinción, el mandatario estadounidense expresó su agradecimiento:
“Este es uno de los grandes honores de mi vida”, manifestó ante los asistentes al evento. Además, añadió:
“El mundo es más seguro ahora”.
Infantino anunció la creación de este premio luego de que Trump no fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz, hecho que generó una notoria decepción en el presidente estadounidense, según trascendió en círculos cercanos al mandatario.
En el marco del sorteo del Mundial 2026, Trump también se refirió a la organización conjunta del torneo y agradeció públicamente a Canadá y México por el trabajo coordinado que se viene realizando de cara al evento deportivo más grande del planeta.
“Hemos trabajado en estrecha colaboración con esos dos países, y la coordinación, la amistad y la relación han sido excelentes”, declaró.
El Mundial 2026 será histórico al realizarse por primera vez en tres países anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá, con un formato ampliado de 48 selecciones y 104 partidos, lo que lo convierte en el torneo más grande de la historia del fútbol.
Radio










