El OroPortada

Domingo de Ramos marca inicio de la programación de Semana Santa en Machala

La Diócesis de Machala ha establecido la programación de misas y actividades litúrgicas por Semana Santa en las parroquias, con el objetivo de facilitar la participación de los fieles en cada una de las celebraciones.

En la Iglesia Catedral de Machala, este domingo 29 de marzo se celebrará el Domingo de Ramos, con eucaristías desde las primeras horas del día. Entre los principales horarios constan misas a las 07:00, 08:00, 09:00, 10:00, 11:00 y en la noche, en parroquias como el Santuario del Divino Niño, la ciudadela Venezuela y la Catedral de Machala.

Durante la semana, la agenda incluye la Misa Crismal el Jueves Santo en la Catedral, así como celebraciones eucarísticas en horas de la noche. El Viernes Santo se desarrollarán los tradicionales Vía Crucis en distintos puntos de la ciudad, además de la Adoración de la Cruz y la procesión del Santo Sepulcro en el centro de Machala.

Las actividades continuarán el Sábado Santo con jornadas de reflexión, mientras que el Domingo de Pascua, el 5 de abril, se celebrarán misas en todas las parroquias para conmemorar la resurrección de Jesucristo, cerrando así el calendario litúrgico de la Semana Santa.

Artículos relacionados

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *