La mañana de este lunes 7 de julio, un miembro activo de la Policía Nacional fue asesinado a sangre fría mientras se encontraba en su día libre en la ciudad de Pasaje.
El hecho ocurrió cerca de las 07:00 en la ciudadela Las Nieves, cuando el uniformado fue atacado dentro de su vehículo, un Hyundai Tucson, por presuntos sicarios.
Según información preliminar, el joven policía —que cumplía funciones en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas— había llegado a su domicilio cuando fue interceptado por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta.
Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra el parabrisas y el costado izquierdo del vehículo, impactando directamente al agente, quien murió en el lugar.
Familiares que se encontraban en la vivienda salieron alarmados tras escuchar las detonaciones. Al descubrir lo ocurrido, protagonizaron escenas desgarradoras ante la pérdida de su ser querido, de apenas 25 años de edad.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y personal de Criminalística acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y recabar indicios que ayuden a esclarecer este crimen.
Se presume que los agresores venían siguiendo a la víctima, con la intención de atacarlo justo cuando llegaba a su hogar.