No cumplió ni una semana en el cargo y Germán Lynch Navarro, quien fue posesionado el pasado miércoles, 3 de enero, como Director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), presentó el 7 de enero su renuncia al cargo.
Con un memorando dirigido al presidente del Consejo Directivo, Eduardo Peña Hurtado, Lynch plasmó su renuncia por “índole personal”. El documento trascendió en redes sociales.
“Reitero mi compromiso con la institución y la firme convicción de qeu salvaguardar los intereses de nuestros afiliados debe estar siempre en primer lugar”, indicó Lynch.
Lynch, de 41 años, cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de gestión y administración de organizaciones. Dentro de su perfil se destaca que fue coordinador general de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador así como también director Ejecutivo del Idepro, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Guayaquil, reseñó El Universo.
“El ABC de nuestro plan estratégico es: Aumentar el abastecimiento de medicinas. Bajar las deudas con proveedores. Cobrar a los morosos”, había planteado Lynch al ser posesionado.
Aún no se conoce quién lo reemplazaría como Director General.