Dictan prisión  preventiva para alias “Sayayin” y “Finalín” por tentativa de asesinato en Machala Dictan prisión  preventiva para alias “Sayayin” y “Finalín” por tentativa de asesinato en Machala
En rueda de prensa el Crnel. William Posso, Comandante de Policía Subzona El Oro, informó que tras la audiencia de flagrancia se dictó prisión... Dictan prisión  preventiva para alias “Sayayin” y “Finalín” por tentativa de asesinato en Machala

En rueda de prensa el Crnel. William Posso, Comandante de Policía Subzona El Oro, informó que tras la audiencia de flagrancia se dictó prisión preventiva contra John William Q. C. alias “Sayayin” y Luis Daniel C. G. alias “Finalín”, por el presunto delito de tentativa de asesinato en los hechos ocurridos la tarde del miércoles, 12 de febrero de 2020 en Puerto Bolívar.

Además fue detenido Luís Jair Q. M. (foto portada) por atacar con una piedra a un uniformado del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), durante la intervención que realizaba la policía para capturar a los sospechosos del citado delito en el barrio Chilla.

El Comandante sostuvo que el ECU-911 reportó la alerta a las 13:10 y, en el acto, emprendieron el operativo. Dijo que tras un análisis táctico de las cámaras de seguridad de las camaroneras se logró dar con la ruta del vehículo que utilizaron los presuntos atacantes de dos personas en el sector, a quienes por cierto, buscaban liquidarlos.

“Criminalística levantó huellas digitales y vestigios de ADN que hacen referencia a que ellos (los hoy detenidos) estuvieron en el carro”, reveló Posso, este jueves, 13 de febrero. La autoridad señaló además que se inició una persecución y conocieron que dos personas de 27 y 22 años resultaron heridas con armas de fuego por parte de los aprehendidos -según Posso- “por una presunta vendetta (venganza)- además dos menores de 5 y 12 años fueron afectados por “rozones de balas”. “Han sido estabilizados en el Hospital Teófilo Dávila, de Machala”, agregó.

Esto pese que Editha Camacho, madre de John William Q. C., aseguró que las balas habrían salido de las armas de dos uniformados del GOE, “los tenemos reconocidos, fueron un negrito y un blanquito; entraron y patearon la puerta, no les importó que habían niños”, fustigó. Sin embargo, Posso, precisó que los policías no dispararon hasta asegurarse que existan personas en riesgo, “una vez se conoció que quienes estábamos buscando pasaron el manglar, allí si se realizaron disparos, pero no habían más personas cerca”.

Posso indicó que -alias “Sayayin- “sería parte y cabecilla de una banda organizada que opera en Puerto Bolívar, realizan asaltos y robos a los camaroneros y faenas de pesca”.