El arquero de la selección argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, ofreció disculpas públicas luego de recibir una sanción de dos partidos por parte de la FIFA. Martínez, de 32 años, expresó en sus redes sociales: «Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien”.
La suspensión fue impuesta tras los gestos ofensivos realizados por el jugador durante las Eliminatorias al Mundial 2026.
“El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis compañeros en la próxima fecha FIFA con el dolor de no poder estar», también dice el texto compartido por el futbolista.
El arquero del Aston Villa fue sancionado por «comportamiento indebido y violación de los principios del juego limpio» luego de hacer un gesto obsceno con la Copa América y empujar a un camarógrafo tras la derrota de Argentina frente a Colombia.
Pese a la sanción, Martínez reafirmó su compromiso de concentrarse en su carrera y seguir luchando por más títulos con la selección y su club.