Autoridades mexicanas capturaron a Kevin N., principal sospechoso del femicidio de Karla Bañuelos, una joven de 28 años asesinada brutalmente el pasado 12 de julio de 2025 en Guadalajara, Jalisco, México.
El gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, confirmó la detención a través de la red social X y la Fiscalía estatal informó que la orden de aprehensión se había solicitado días antes, y que las fuerzas de seguridad ya venían trabajando en el operativo para ubicar al responsable.
El crimen fue registrado en video, causando gran impacto en redes sociales, ya que en las imágenes, grabadas en la colonia Balcones de Oblatos, se ve a Karla discutiendo con su expareja, quien se encontraba dentro de una camioneta. La joven golpea el vehículo con un palo y un cuchillo en la mano, reclamándole que se fuera. En respuesta, el hombre baja del auto, saca un fusil de uso exclusivo del Ejército (AR-15) y dispara en tres ocasiones, siendo el último disparo el que la mata, luego, el atacante huye del lugar.
Según el colectivo feminista Sororas Violetas Jalisco, Karla había salido de su casa en Hacienda de Cedros tras recibir una llamada de su expareja, pero no imaginaba que sería su último encuentro.
El fiscal Salvador González confirmó que investigan si Kevin N. tenía vínculos con grupos criminales, ya que no es común que una persona porte ese tipo de arma en su vehículo sin respaldo ilegal.
Este crimen ha vuelto a encender la alarma sobre la violencia de género en México ya que según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y abril de 2025 se han registrado 274 feminicidios en el país. De 2018 a 2025, suman 26 652 asesinatos de mujeres, de los cuales solo 6 781 se han investigado como feminicidios, según un informe reciente entregado a la ONU.
El caso de Karla se suma a una larga lista de mujeres víctimas de violencia extrema, y ha generado indignación por el nivel de impunidad y la facilidad con la que se accede a armas de alto poder en el país.