El deslizamiento de tierra que ocurrió el día domingo 23 de abril en la calle Luis. A. Crespo del cantón Zaruma de la provincia de El Oro, fue intervenido con la finalidad de retirar el material y así se pueda habilitar la vía.
En el sitio existe una piedra de gran magnitud que causa alarma a los conductores y peatones que circulan por esta zona con mucho cuidado, por lo que las autoridades se encuentran realizando estudios técnicos para evitar desgracias futuras.
“En las primeras horas del día domingo hubo un deslizamiento de grandes proporciones que bloqueó la vía Luis A. Crespo, donde tuvimos un llamado por parte del servicio del ECU 911 que había este inconveniente en la vía, por lo que movilizamos las máquinas para habilitar parcialmente este tramo” expresó Luis Peláez, director del departamento de obras públicas.
Dependiendo de los resultados de los estudios, se realizará el retiro de la roca de gran magnitud o a su vez tomar otras medidas que ayuden a eliminar el peligro en esta zona muy transitada por el sector.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al circular por esta zona donde se encuentran realizando trabajos de retiro de material y estudios técnicos para evitar alguna emergencia.