El colon se encarga de eliminar las toxinas del cuerpo. A veces este proceso se dificulta, y provoca la acumulación de desechos e inflamación del abdomen. Es impotante limpiar el colon regularmente, una forma natural y efectiva de hacerlo es con un licuado de papaya y avena.
Beneficios de la papaya y la avena:
La papaya: rica en fibra, papaína (una enzima digestiva) y vitamina C, ayuda a digerir las proteínas, combatir el estreñimiento y reducir la inflamación.
La avena: fuente de fibra soluble e insoluble, regula el tránsito intestinal, aumenta la saciedad y reduce el colesterol.
Preparación del licuado:
Mezcla en la licuadora 100 gramos de papaya, 30 gramos de avena en hojuelas, 125 ml de leche de almendras y 2,5 gramos de canela en polvo.
Es recomendable tomar una parte de este licuado en ayunas y el resto en la tarde o a media mañana, además, se puede realizar este tratamiento durante siete días.
Jugo de papaya y avena para combatir el estreñimiento:
Para este licuado usarás 140 gramos de papaya, 2 cucharadas de avena en hojuelas (previamente remojadas y escurridas), 1 cucharada de linaza y 500 ml de agua.
Este jugo se debería tomar por las mañanas sin colarlo, 30 minutos antes de desayunar.
Para desinflamar el vientre y desintoxicar el colon, además de consumir este licuado o jugo, es importante: aumentar el consumo de agua, frutas y vegetales; y, reducir el consumo de azúcares, harinas y grasas saturadas.