fbpx
Desde este viernes, la Isla de Jambelí recibe a turistas con estrictas normas de bioseguridad Desde este viernes, la Isla de Jambelí recibe a turistas con estrictas normas de bioseguridad
Con estrictas normas de bioseguridad y un aforo de 500 turistas se realizará este viernes 4 de septiembre, la reapertura de la playa de... Desde este viernes, la Isla de Jambelí recibe a turistas con estrictas normas de bioseguridad

Con estrictas normas de bioseguridad y un aforo de 500 turistas se realizará este viernes 4 de septiembre, la reapertura de la playa de la isla de Jambelí, así lo dió a conocer en rueda de prensa el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite.

Además, señaló que se ha desarrollado un trabajo previo de socialización de normas de bioseguridad con el sector comercial, turístico, transporte marítimo y habitantes de la comuna de parte de la Unidad de Turismo.

El alcalde indicó que el aforo se controlará con base en las frecuencias establecidas por el transporte turístico que parte del muelle de cabotaje de Puerto Bolívar (Machala) hasta la isla de Jambelí. «Las Cooperativas Morán Valverde y 31 de Julio que brindan el servicio de transporte de pasajeros lo harán con el aforo del 50% que es 18 personas por embarcación», recalcó.

La autoridad detalló que se implementaron tres filtros de control: el primero está en el ingreso del Muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar; el segundo punto, ubicado a la entrada de las embarcaciones; y el tercer punto de control está a la entrada de la isla de Jambelí, el cual estará a cargo del personal de la Empresa de Aseo (EMASEP). La entrada estará restringida a los turistas que no porten mascarilla o cubrebocas.

De su parte, el coordinador zonal 7 del ECU 911, Ing. Javier Astudillo, indicó que la playa de Jambelí tiene dos cámaras de videovigilancia; «una de ellas cuenta con el Sistema de Alerta Temprana con megafonía, alarma y el software «Distancia 2″ y el otro dispositivo es una cámara tipo DOMO que realizará un paneo para el control estadístico del aforo máximo permitido en la playa. Todos se coordinará desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el ECU 911», puntualizó.