fbpx
Desde el 28 de julio, las calles Arízaga y Manuel Serrano serán unidireccionales Desde el 28 de julio, las calles Arízaga y Manuel Serrano serán unidireccionales
En rueda de prensa, el alcalde Darío Macas Salvatierra y el gerente de Movilidad Machala EP, Daniel Chan, acompañado de funcionarios de la empresa... Desde el 28 de julio, las calles Arízaga y Manuel Serrano serán unidireccionales

En rueda de prensa, el alcalde Darío Macas Salvatierra y el gerente de Movilidad Machala EP, Daniel Chan, acompañado de funcionarios de la empresa pública, anunciaron que las calles Arízaga y Manuel Serrano, que en la actualidad son bidireccionales, a partir del martes 28 de julio, se convertirán en unidireccionales.

Señaló que este es una decisión debidamente planificada y cuenta con los estudios de impacto ambiental y factibilidad correspondientes, pero, lo que es más importante, responde a las necesidades de la comunidad en materia de circulación vehicular.

La calle José Arízaga, será unidireccional en sentido Este – Oeste, desde la Av. Luis Ángel León Román, hasta la Av. Las Palmeras.

La calle Manuel Serrano será unidireccional desde la Av. Las Palmeras, hasta la calle 12da. B Este, que es la que limita con el patio posterior de la Unidad Educativa Particular Principito & Marcel Laniado de Wind.

Estos cambios, permitirán brindar una mayor seguridad para el peatón al cruzar la calle, reducción de maniobras inseguras por parte del conductor, mejorar los tiempos de circulación vehicular y disminución de posibilidades de accidentes.

Daniel Chan, gerente de la Empresa de Movilidad, manifestó que han trabajado intensamente en la reparación y colocación de nuevos semáforos vehiculares y peatonales, además que en los próximos días se realizará la colocación de señalética horizontal y vertical en todas las intersecciones.

Así mismo, los agentes de tránsito serán ubicados en puntos estratégicos para prevenir a los conductores y evitar inconvenientes en estas confluidas vías de ingreso y salida de la ciudad, que ahora se convertirán en unidireccionales.