fbpx
Desde diciembre, aerolíneas empezarían a operar en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa Desde diciembre, aerolíneas empezarían a operar en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa
En el marco de la reactivación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, la mañana de este miércoles 1 de... Desde diciembre, aerolíneas empezarían a operar en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa

En el marco de la reactivación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, la mañana de este miércoles 1 de diciembre, se informó que la aerolínea comercial “Avioandes”, empezarían a operar en esta terminal aérea. Esto, tras un trabajo en conjunto entre autoridades provinciales, locales y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

José Luis Aguilar, Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, explicó que como gobierno buscan lograr una reactivación de la actividad aérea y para ello han generado un Plan de incentivos para los aeropuertos nacionales, el cual consiste en una reducción de las tasas que se pagan en las terminales aéreas que están bajo el control del gobierno.

“Esto es un trabajo en conjunto con la Prefectura y el Municipio, estamos logrando atraer a las aerolíneas para mostrarles las potencialidades de esta provincia”, detalló el Subsecretario del MTOP.

La Prefectura de El Oro ha recopilado la información sobre la necesidad de vuelos comerciales que existe en El Oro, desde todos los sectores económicos que se mueven mediante el turismo, como hoteles, agencias de viaje, restaurantes, etcétera, lo que les ofrece a las aerolíneas la garantía de venta que ellos requieren para decidirse a venir a la provincia.

«Diversas aerolíneas como LATAM, Aeroregional, Galápagos Airways y ahora Avioandes, han recibido esta información y esperamos que a la brevedad posible se decidan a empezar a operar en nuestra terminal aérea. Hemos hablado con las autoridades pertinentes, tenemos el apoyo de ellos y estamos dándoles todas facilidades para que empiecen a operar comercialmente y entre más aerolíneas tengamos, mejor serán los precios que nos ofrecerán», expresó el prefecto Clemente Bravo.

Por su parte, Pablo Ochoa, representante de Avioandes, indicó que El Oro es un mercado en el cual están muy interesados y que posiblemente empiecen a operar antes de fin de año en la terminal aérea orense.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, mencionó que es importante trabajar en equipo porque no se está aprovechando esta infraestructura y hay que garantizar el flujo frecuente de pasajeros. Que el aeropuerto se haga mucho más atractivo y así mejorar el porcentaje de uso.

El aeropuerto de Santa Rosa no opera al 100% tras 11 años de construcción. En la actualidad solo existen 50 vuelos privados al día cuando su capacidad es para 300.