Deneb Solís fue coronada como la nueva reina de Ambato en el Coliseo Cerrado, ante más de 5.000 personas que disfrutaron del evento. Solís presidirá los festejos de la 73 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).
La velada, que duró poco más de tres horas, comenzó con la presentación de las doce candidatas en traje típico, seguido de una salida en trajes elaborados con cuero, un producto emblemático de Ambato. En la tercera salida, las candidatas lucieron elegantes vestidos de gala y compartieron sus mensajes con el público.
El jurado calificador, integrado por personalidades como Abel Díaz y Andrea Martínez, deliberó y dio a conocer los resultados, que fueron avalados por el notario Hernán Cevallos. La presentación artística estuvo a cargo de Joselin Illingworth, AUD y los hermanos Núñez.
Al conocer el veredicto, el público vibró de emoción. Deneb Solís, visiblemente emocionada, mencionó que su sueño de servir a su ciudad se hará realidad, y que trabajará por los sectores más vulnerables.
Por su parte, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, invitó a los turistas nacionales e internacionales a visitar la ciudad y disfrutar de la FFF hasta el 11 de marzo. «Hemos previsto todo el contingente de seguridad para que todos los programas se desarrollen con normalidad», aseguró.