fbpx
Delfín Quishpe es investigado por presunto delito de tráfico de influencias Delfín Quishpe es investigado por presunto delito de tráfico de influencias
La Fiscalía informa que solicitó fecha y hora para formular cargos contra Delfín Quishpe Apugllón, alcalde del cantón Guamote (Chimborazo), por el presunto delito... Delfín Quishpe es investigado por presunto delito de tráfico de influencias

La Fiscalía informa que solicitó fecha y hora para formular cargos contra Delfín Quishpe Apugllón, alcalde del cantón Guamote (Chimborazo), por el presunto delito de tráfico de influencias.

Detalla que la audiencia se llevará a cabo a las 11:00 del martes 15 de septiembre, en la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba.

En junio pasado, la Fiscalía allanó el Municipio de Guamote, al mando de Quishpe desde 2019, para investigar supuestos malos manejos de dineros con los que adquirió insumos para combatir la emergencia sanitaria del COVID-19. Se recabaron computadoras y documentación que serviría para la investigación.

Tras el allanamiento al cabildo, el alcalde aseguró que »aquí en Guamote no hay corrupción, no hay estafa, no hay sobreprecios. Todo se maneja con transparencia, con honestidad»

Quishpe agregó entonces que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades en las respectivas investigaciones.