El Oro

Delegación electoral de El Oro presentó rendición de cuentas 2022

En cumplimiento al artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, en el que se establece la obligatoriedad de las entidades públicas a rendir cuentas, la mañana de este miércoles 17 de mayo, la delegación provincial electoral realizó su acto de Rendición de Cuentas 2022.

El desarrollo del informe 2022 estuvo a cargo del director, Mario Ruano Collahuazo, quien destacó que la ejecución presupuestaria ordinaria fue del 100%; mientras que, las electorales alcanzaron un 94.81%. En tanto los servicios y trámites a la ciudadanía arrojaron los siguientes resultados: 10.519 cambios de domicilio y 29 solicitudes de padrón pasivo.

Ruano Collahuazo, señaló que entre los logros alcanzados en la provincia se resalta la notificación y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, como también la implementación del Centro de Procesamiento Electoral; entre los hitos electorales se destaca: 65 asistencias a organizaciones políticas, 34 alianzas electorales, 3737 candidatos inscritos.

El evento se desarrolló en el auditorio de la institución y fue difundido en directo a través de las cuentas oficiales de la delegación en Facebook y Twitter. El programa contó con la presencia de autoridades, organizaciones políticas, sociales, veedores ciudadanos y medios de comunicación.

Artículos relacionados