Delegación de Casa de las Juventudes viajará a Perú a Campamento Binacional de Integración Delegación de Casa de las Juventudes viajará a Perú a Campamento Binacional de Integración
Entre el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de mayo de 2019 en el distrito de La Brea Negritos, provincia de Talara (Perú),... Delegación de Casa de las Juventudes viajará a Perú a Campamento Binacional de Integración

Entre el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de mayo de 2019 en el distrito de La Brea Negritos, provincia de Talara (Perú), se realizará el Campamento Binacional de Integración y Fortalecimiento del Liderazgo donde una delegación de 18 personas del Colectivo Casa de las Juventudes, de Machala, asistirá para representar a El Oro (Ecuador), fortaleciendo las relaciones bilaterales en temas de juventud.

La invitación fue extendida por la Organización “CONAJU NEGRITOS”, integrante de la Coordinadora Binacional de la Juventud Ecuatoriana – Peruana (COBIJUVEP) Capítulo Perú. De acuerdo con Jilmer Solórzano Vilela, delegado del Centro Juvenil Machala, el objetivo del encuentro es fortalecer el tejido social binacional entre ambos países así como retomar la propuesta de la construcción de la Casa de las Juventudes y proponer soluciones a las problemáticas de las juventudes.

“Aspiramos que a nuestro regreso exista un compromiso de nuestras autoridades locales, provinciales y nacionales con la finalidad de avanzar a la Mesa Intersectorial de Juventudes”, señaló Solórzano, junto a Sandra Castillo, quien menciona que el foro servirá para retomar las actividades bilaterales respecto al tema fronterizo.

Roger Arcalle aseguró que se están desarrollando enseñanzas relacionadas al segmento cultural, es más, “hemos impartido cursos vacacionales” -dijo- “realizamos presentaciones en espacios abiertos como parques demostrando las artes”, agregó. De su lado, Adelaida Reyes, exreina de Puerto Bolívar, refirió que en Perú mostrarán un traje típico de El Oro, “un diseño para exponer la riqueza bananera de nuestra tierra”, subrayó.

Marcela Freire, madre de Daniel Ramírez, invitado al campamento, indicó que estos encuentros marcan la pauta para establecer los ejes con enfoque de derecho. Con ella coincide Milton Borja, Youtuber, determinando que el proyecto debe viralizarse a fin de que -ahora mismo se esté hablando de esto- fomentando el debate y creando espacios juveniles.

La agenda del campamento binacional incluye un triangular de fútbol, informó Isabel Guillén, al explicar que se busca crear un ambiente de familiaridad, integración a través de las prácticas deportivas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *