Del 14 al 24 de septiembre se realizarán las fiestas patronales de la Virgen de la Merced Del 14 al 24 de septiembre se realizarán las fiestas patronales de la Virgen de la Merced
Vinicio Rodríguez, párroco de la Catedral de Machala, informó que del 14 al 24 de septiembre de 2019 se realizará la fiesta religiosa en... Del 14 al 24 de septiembre se realizarán las fiestas patronales de la Virgen de la Merced

Vinicio Rodríguez, párroco de la Catedral de Machala, informó que del 14 al 24 de septiembre de 2019 se realizará la fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Merced. “Decir fiesta es hablar de gozo, del gozo que solo el Señor nos puede dar y en María, madre, también encontramos motivos para celebrar y ganarnos el gozo que el Señor nos da”, explicó.

“En sí María nos compromete con la vida, nos devuelve la esperanza, el hágase en mi según tu palabra, conforta los corazones afligidos, por lo tanto, es necesario celebrar la presencia irremplazable de la madre y llevar a nuestra familias con alegría y esperanza”, añadió Rodríguez.

Novena

La Novena de la Virgen de la Merced inicia este sábado 14 de septiembre y recorrerá algunos barrios de la ciudad. El primer día la imagen visitará la comunidad de Buenos Aires; el 15 Cristo del Consuelo; el 16 hospital Esperanza; el 17 la Brigada de Infantería No.1 El Oro; el 18 llegará al Cuerpo de Bomberos; el 19 Policía Nacional; el 20 estará en el barrio Boca Guayas; 21 en barrio Piguarí; el 22 en el Paseo de la Merced se realizará una misa campal matizada por la Serenata Mariana con la participación de varios coros.

Todos estos días la novela arrancará a las 19:00 con el Santo Rosario y, luego, la eucaristía.

Festival Gastronómico

Otra de las actividades que se realizará por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced, es el Festival de la Comida Criolla, organizado por Cáritas La Catedral. El domingo, 15 de septiembre desde las 08:00 hasta las 17:00 se instalarán carpas en los patios de la Diócesis para llevar adelante la jornada, cuyos fondos serán destinados para compartir con los grupos vulnerables de todos los martes, entre ellos, adultos mayores.