Mundo

Defensas antiaéreas derriban seis drones ucranianos que se dirigían a Moscú

Las defensas antiaéreas rusas derribaron en la tarde de este domingo seis drones que se dirigían a Moscú, según informó el alcalde, Serguéi Sobianin.

Efectivos de los servicios de emergencia se han desplazado al lugar donde cayeron los fragmentos de los aparatos abatidos para evaluar los desperfectos causados y atender a posibles damnificados, explicó en Telegram.

Además, las autoridades informaron sobre el derribo de otros dos drones en Leningrado, región adyacente a la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

Debido a los ataques constantes con drones, las autoridades aeroportuarias han tenido que cancelar y aplazar numerosos vuelos entre Moscú y San Petersburgo, lo que ha dejado varado a cientos o miles de personas.

Según las últimas noticias de la agencia de transporte aéreo (Rosaviatsia), el aeropuerto moscovita de Sheremétevo ha cancelado en estos momentos tanto el despegue como el aterrizaje de 171 vuelos y ha aplazado más de medio centenar.

El colapso es tal que se han agotado también todos los billetes de tren de San Petersburgo a la capital, según informó Ferrocarriles de Rusia, que ha tenido que habilitar más vagones para hacer frente a la demanda.

Ucrania atacó en la mañana del domingo territorio ruso con otros 39 drones, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Durante la noche las defensas antiaéreas rusas derribaron 120 drones en diez regiones de la parte europea del país.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció esta semana acuerdos con Estados Unidos y Dinamarca para incrementar la producción de drones con el fin de golpear infraestructuras estratégicas en territorio ruso.

Por su parte, Rusia, que ha intensificado los bombardeos desde la exitosa Operación Telaraña ucraniana contra aeródromos militares en Europa y Siberia, lanzó entre el jueves y el viernes uno de los mayores ataques combinados de drones y misiles de toda la guerra.

Ese último ataque tuvo lugar después de la conversación telefónica mantenida entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que se mostró muy decepcionado con la negativa del jefe del Kremlin a anunciar un cese de las hostilidades.

Artículos relacionados

1 de 483