Daniel Salcedo aseguró a medios de comunicación, en exteriores de la Fiscalía General del Estado, que va a declarar todo lo que sabe a la justicia.
Instantes después, mostró una foto de una presunta videollamada que habría tenido con Aquiles Álvarez, actual alcalde de Guayaquil. «Sé mucho por cosas como estas», dijo al sostener una captura de pantalla impresa en la que aparece él y Álvarez. «La gente tiene miedo a que revele ciertas cosas que hablan con un PPL de la cárcel 4», afirmó.
Salcedo, quien tiene que cumplir más de 30 años en la cárcel por distintos delitos, mencionó que no tenía la intención de colaborar con la Fiscalía General del Estado, pero que cambió de decisión tras sufrir un intento de asesinato el pasado 24 de junio.
«El error fue dejarme vivo. Así que más bien le recomiendo que se amarre bien los pantalones porque lo que se viene es fuerte. Voy a declarar todo lo que puedo declarar. No lo iba a hacer. Es más, ni mi intención ni siquiera era colaborar. Pero como intentaron matarme, lo que les aconsejo es que se preparen porque tengo todas las pruebas para todos los que se han unido para esta causa», dijo.
El pasado 27 de junio, Salcedo llegó a las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia para comentar lo que sabe del asesinato de Fernando Villavicencio.
Los abogados de otros convocados describieron que ese día Salcedo habló que se habrían hecho hasta tres pagos, por una suma de USD 200 000 para matar al entonces candidato presidencial.