Ecuador

Daniel Noboa viajará a Suiza y Bélgica para agenda económica y diplomática internacional

El presidente de la República, Daniel Noboa, iniciará el próximo lunes un viaje oficial a Europa, cuya primera escala será Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos, y posteriormente se trasladará a Bélgica para cumplir una agenda diplomática y económica de alto nivel.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo n.º 279, el mandatario estará acompañado por una delegación conformada por la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld; la ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Luis Jaramillo; la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Inés Manzano; así como la secretaria general de Comunicación y el secretario general de Integridad Pública.

El Foro Económico Mundial de Davos se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero y reunirá a líderes políticos, empresariales y financieros de todo el mundo. Según el decreto, la participación del presidente Noboa en este espacio “constituye un escenario estratégico para posicionar al Ecuador en la agenda económica y geopolítica mundial”, además de permitir la promoción de oportunidades de inversión, comercio y cooperación internacional.

A esta edición del foro está prevista la asistencia de hasta 64 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que refuerza la relevancia del encuentro.

En una segunda fase del viaje, el jefe de Estado se trasladará a Bélgica, donde mantendrá reuniones con altas autoridades de la Unión Europea. El objetivo principal será fortalecer las relaciones diplomáticas y políticas, así como abordar temas relacionados con inversiones, cooperación en seguridad y el régimen de visado Schengen.

La canciller Gabriela Sommerfeld había señalado previamente que estos encuentros buscan consolidar a Ecuador como un socio confiable en la región y reforzar los vínculos estratégicos con el bloque europeo, en un contexto de reposicionamiento internacional del país.

Artículos relacionados

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *