El presidente ecuatoriano Daniel Noboa tiene un nexo con el gabinete de ministros del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La semana pasada, Trump anunció la designación del abogado y activista Robert F. Kennedy Jr. como titular del Departamento de Salud de EE. UU.
Abogado de 70 años, es sobrino del expresidente John F. Kennedy e hijo del senador Robert F. Kennedy, quienes fueron asesinados en 1963 y 1968, respectivamente.
Kennedy es padrino de bautizo del hermano menor del mandatario, Santiago. El joven ahora tiene 24 años; nació en Nueva York en octubre del 2000. Fue bautizado en la famosa Catedral de San Patricio, frente al Rockefeller Center, en el corazón de Manhattan.
El futuro secretario del Departamento de Salud dijo en julio pasado, en una entrevista de televisión, que Daniel Noboa “se crio en su casa”. Esto porque es amigo personal del padre del mandatario, el empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa Pontón.
Cuando Trump ganó las elecciones de Estados Unidos, Noboa colgó en la red social X un mensaje de felicitación. “Congratulations to Donald Trump! Future looks bright for the continent” (¡Felicitaciones a Donald Trump! El futuro luce prometedor para el continente), expresó.