ActualidadEcuadorMundoPortadaÚltima Hora

Daniel Noboa es el más popular de Sudamérca, según una encuesta de CB Consultora

Con el 62,5% de calificación positiva, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se convirtió en el mandatario más popular de Sudamérica; así lo reveló una encuesta elaborada por la firma CB Consultora y divulgada este miércoles 20 de marzo de 2024.

Según los resultados del estudio Noboa cuenta con el 62,5 % de calificación positiva y el 31,2 % negativo. Además, se conoció que los datos se recopilaron entre el 5 y 10 del mes de marzo.

También se reveló que un total de 1.019 personas fueron consultadas para el estudio. De ellos, el 32,7 % consideró que la imagen del presidente de Ecuador es “muy buena”, el 29,8 % respondió “buena”, el 18,5 % señaló que es “mala”, y el 12,7% dijo que es “muy mala”.

El informe reveló que después del presidente Noboa, el ranking de popularidad de presidentes es el siguiente:

Luis Lacalle, de Uruguay, 54,2 %
Javier Milei, de Argentina, 51,2 %
Lula da Silva, de Brasil, 50,2 %
Santiago Peña, de Paraguay, 48,5 %
Gabriel Boric, de Chile, 47,3 %
Nicolás Maduro, de Venezuela, 45,4 %
Luis Arce, de Bolivia, 41,9 %
Gustavo Petro, de Colombia, 38,6 %
Dina Boluarte, de Perú, 28,9 %

Asimismo, se reveló que después de Daniel Noboa, los cuatro políticos con mejor calificación son: Aquiles Álvarez (42,5 %), alcalde de Guayaquil; Marcela Aguiñaga (41,2 %), prefecta de Guayas; Luisa González (40,1 %), excandidata presidencial; y Pabel Muñoz (40 %), alcalde de Quito. Todos son integrantes del movimiento político Revolución Ciudadana, reseñó El Universo.

Artículos relacionados