El presidente Daniel Noboa nuevamente arremete contra la Corte Constitucional y en esta ocasión llama a una movilización para el próximo martes 12 de agosto. La convocatoria la hizo en un evento con agricultores en Daule, provincia de Guayas, este 6 de agosto.
«Es importante entender el momento que estamos viviendo ahora», dijo el Mandatario haciendo referencia a la consulta popular que presentará en las próximas horas ante la Corte Constitucional.
«No podemos permitir que nueve personas entronadas, que ni siquiera quieren aparecer en foto, vienen y nos tiran abajo las leyes que les pueden dar seguridad a cada uno de ustedes, las leyes que le pueden dar paz a su familia», añadió el Presidente.
Además, advirtió que en esa movilización pacífica estará presente y será en dirección a la Corte Constitucional, ubicada en el centro-norte de Quito, en el sector de La Mariscal.
El Gobierno tiene en la mira a la Corte Constitucional
La disputa del Gobierno Nacional contra la Corte Constitucional nace de las demandas de inconstitucionalidad que han presentado organizaciones sociales contra las tres leyes económicas urgentes del Ejecutivo: Inteligencia, Solidaridad e Integridad.
La Corte ya suspendió algunos artículos que podrían estar en contra de la Constitución, los mismos que serán evaluados a profundidad por los jueces.
Además, el trámite para convocar a consulta popular incluye un pronunciamiento de la Corte, por lo que la propuesta de Noboa caerá en cancha de los magistrados contra los que ahora arremete.