El Cyber Monday 2025 marcó un nuevo hito en el comercio ecuatoriano, al registrar un crecimiento del 26,3 % en ventas en comparación con 2024, de acuerdo con el informe difundido este jueves 4 de diciembre por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Según los datos obtenidos de los comprobantes electrónicos, las transacciones realizadas el 1 de diciembre, tanto en compras en línea como en establecimientos físicos, alcanzaron un total de $ 1.411 millones, lo que representa $ 294 millones más que los $ 1.117 millones facturados durante el Cyber Monday de 2024.
Para el SRI, este crecimiento responde principalmente a una decisión del Gobierno Nacional que dinamizó la economía: el pago anticipado del décimo tercer sueldo, dispuesto por el presidente Daniel Noboa, lo que permitió que miles de familias incrementaran su poder adquisitivo antes de la jornada de descuentos.
“La inyección anticipada de liquidez permitió que los hogares aprovechen mejor las promociones y ofertas, generando a su vez un fuerte impulso a los sectores productivos y comerciales del país”, indicó la entidad tributaria en su reporte.
El organismo también proyectó que el cierre económico de 2025 será uno de los más positivos de los últimos años, con mayores niveles de consumo, reactivación comercial y generación de oportunidades económicas para los ecuatorianos.
Este resultado consolida al Cyber Monday como una de las fechas comerciales más importantes del calendario económico nacional, con impacto directo en el comercio, el empleo y la recaudación tributaria.
Radio











