Cura José Tuárez detenido por presunto tráfico de influencias Cura José Tuárez detenido por presunto tráfico de influencias
La madrugada de este jueves fue detenido en Portoviejo el cura José Carlos Tuárez Zambrano, investigado por el presunto delito de oferta de tráfico... Cura José Tuárez detenido por presunto tráfico de influencias

La madrugada de este jueves fue detenido en Portoviejo el cura José Carlos Tuárez Zambrano, investigado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias. La aprehensión se produjo en la casa de su madre, ubicada en la localidad de El Rodeo.

La orden de allanamiento a la casa del expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fue dictaminada por el juez José Villamil Zambrano, titular de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo.

Tras la detención de Tuárez, se lo derivó hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de la capital manabita, donde le hicieron la revisión médica. Posterior a eso, el cura fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de esta ciudad, donde se lo entregó al personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Tuárez permanecerá en la celda temporal hasta la realización de la audiencia en su contra.

El pasado 14 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional censuró y destituyó con 84 votos a José Tuárez, de la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Una vez conocida la detención del cura Tuárez, el expresidente Rafael Correa escribió en la red social de Twitter que «Tuárez no es santo de mi devoción, pero no se trata de eso, se trata de evidentes persecuciones políticas. Les hago una pregunta: ¿estamos locos?».

Pero esta madrugada también se realizaron otros allanamientos dirigidos por la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) para detener al menos a otras diez personas vinculadas al robo de unidades comerciales, entre ellas farmacias.

Karina Rodríguez, de la UIAD en Manabí, indicó que se realizaron unos nueve allanamientos y hasta el momento se habían identificado dos armas de fuego, vehículos, motocicletas en donde se habrían movilizado las personas acusadas por estos delitos.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 18 y 21 años. Fuente: Diario El Universo