fbpx
Culminaron los estudios para Teleférico Turístico en la parte alta de El Oro Culminaron los estudios para Teleférico Turístico en la parte alta de El Oro
Los estudios del Teleférico que unirá Portovelo y Zaruma, culminaron y estuvieron a cargo del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, que cuentan con... Culminaron los estudios para Teleférico Turístico en la parte alta de El Oro

Los estudios del Teleférico que unirá Portovelo y Zaruma, culminaron y estuvieron a cargo del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, que cuentan con más de 20 años de experiencia en obras de esta magnitud.

La primera fase corresponde a los estudios topográficos, geológicos y la localización de las tres estaciones determinado a Portovelo como la estación de arranque, que saldrá desde el complejo de la South American Development Company (Sadco), desde donde se partirá a la estación intermedia en Zaruma que se ubicará en la Plaza de la Independencia y partirá a la estación final que se ubicará en el cerro «El Calvario» de Zaruma. El Teleférico de El Oro, recorrerá más de 3 kilómetros.

«Estos son proyectos emblemáticos que nos visibilizarán como provincia ante el mundo entero, que no sólo fortalecerán a un sector sino a todos porque reactivará nuestra economía, es por eso que todos debemos involucrarnos en el mismo. Pensar en el futuro, en nuevas alternativas de trabajo y desarrollo también es un prioridad», expresó Clemento Bravo, prefecto de El Oro.

La segunda fase corresponde a los Estudios de: Cimentación de Estaciones, Estudio Urbano Arquitectónico, Hidrosanitarios, de Ingeniería Estructural y el Electromecánico.

En la exposición se revelaron otras detalles como los diseños arquitectónicos de las estaciones y datos estructurales como que estará conformado por 12 pilonas, un cable de tracción con un diámetro de 1,10 pulgadas de espesor y una tensión máxima de 28,71 toneladas de fuerza, que soportarán a 10 cabinas con una capacidad para 8 personas cada una, entre otros detalles técnicos de la obra.

Mientras que la tercera fase incluye los diseños: eléctrico y de redes de telecomunicaciones, del sistema de protección contra incendios, de ventilación mecánica y climatización; y los estudios de impacto ambiental, costos, cronograma de la ejecución de la obra y el Plan de mantenimiento.