fbpx
Cuenca recibió reconocimiento internacional por buenas prácticas frente al COVID-19 Cuenca recibió reconocimiento internacional por buenas prácticas frente al COVID-19
Cuenca recibió el reconocimiento Smart City Expo Latam Congress por la implementación de buenas prácticas frente al COVID-19. El evento organizado por Smart City... Cuenca recibió reconocimiento internacional por buenas prácticas frente al COVID-19

Cuenca recibió el reconocimiento Smart City Expo Latam Congress por la implementación de buenas prácticas frente al COVID-19.

El evento organizado por Smart City en colaboración con ONU-Hábitat reúne a los principales actores del sector público y privado para establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de Latinoamérica.

La capital azuaya fue reconocida por la puesta en marcha de soluciones tecnológicas para la gestión sanitaria y el soporte de servicios públicos, indicó la organización del evento desarrollado de manera virtual entre el 13 y 15 de octubre pasado.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, indicó que ante la pandemia se actuó de manera oportuna con prácticas de prevención y control, implementación de medidas tecnológicas para el refuerzo de los centros de salud municipales y para garantizar la prestación de los servicios públicos. Entre las herramientas tecnológicas adoptadas en la ciudad constan la telesalud, test COVID-19 web, webchat, Cuenca en línea y Mi Barrio, con las cuales se redujo el contacto social y saturación en la atención de servicios.

Así también, se llevaron a cabo medidas preventivas como campañas, activación y refuerzo de los centros de salud municipales, apoyo al sistema sanitario del cantón y se garantizó la prestación de servicios básicos.

Además se aprobó la ordenanza que regula las medidas administrativas y de bioseguridad sanitaria temporales para combatir el COVID-19, un instrumento legal donde se establecen medidas obligatorias para la ciudadanía como el uso de la mascarilla en espacios públicos y privados, distanciamiento social (espacio mínimo de dos metros entre cada persona) la prohibición de libre movilización y protocolos de bioseguridad.

“Sin duda es un honor para Cuenca ser parte de las ciudades reconocidas dentro de las iniciativas latinoamericanas más destacables en la respuesta ante la COVID-19” comentó el alcalde.

Las ciudades de Montevideo (Uruguay), Bogotá (Colombia) y Niterói (Brasil) también fueron reconocidas en la misma categoría.