Varios orenses optaron por salir de la provincia este feriado, teniendo como principales destinos turísticos ciudades como Cuenca, Loja y Quito. La Terminal Terrestre de Machala manifestó que incluso han programado frecuencias adicionales debido a la alta demanda.
Cuenca
Cuenca es la principal atracción en estas fechas debido a sus fiestas de independencia y la larga agenda de actividades que la ciudad preparó para turistas desde pregones, ferias, presentaciones musicales, misas y más eventos de distinta índole.
Galo Chica visitará Cuenca junto a su pareja y manifiesta que: “todos los años voy a Cuenca por sus fiestas”, destacando esta como la principal razón de su viaje.
Carmen Fierro y su familia también parten a Cuenca desde la terminal machaleña. “Es algo que ya hemos venido planificando por el feriado mismo”, resaltando que este viaje se anticipó por la misma demanda de Cuenca en estas fechas.
Loja
Loja ha sido otro de los principales destinos para los orenses, quienes buscan una ciudad tranquila y alejada de la inseguridad. Este destino destaca también por el turismo religioso.
El Municipio de Loja impulsa “#LojaEsTuDestino” con una larga lista de eventos culturales, deportivos y católicos, entre los que destaca el último día de la Virgen de El Cisne previo a su retorno a su Santuario Nacional.
“Viajando a Loja para disfrutar el feriado a pesar de la inseguridad que usted sabe que enfrenta al país. Allá tengo a mi familia, allá es más tranquilo”, dijo Sandra quien desde tempranó buscó boleto para salir.
Joffre Ramos también viajará a Loja con su esposa y su hijo con el objetivo de “distraerse un poco y pasear”. Del mismo modo, varias familias toman a Loja como una alternativa más relajada por estos días de asueto.
Quito
Quito, la capital, también ha logrado captar la atención de varios viajeros. La campaña “#QuéHacerEnQuito” invita a ecuatorianos a disfrfutar de sus ferias, festivales, gastronomía, emprendimientos y bandas.
Machaleños como Edwin Benítez expresan que la capital nunca es una mala elección para pasar el feriado. “Tengo a mi familia ahí y puedo recorrer un poco, va a estar encendido por estos días parece”, dijo sobre qué hará en dicha ciudad.
Según el jefe de operaciones de la Terminal Terrestre de Machala, se espera atender a más de 65.000 personas en todo el feriado, mismo que tiene una duración de cinco días.