fbpx
Cuatro presuntos sacapintas que hirieron de bala a una mujer en el centro de Cuenca fueron detenidos Cuatro presuntos sacapintas que hirieron de bala a una mujer en el centro de Cuenca fueron detenidos
Cerca de las 11:00 de este viernes fueron detenidos los presuntos sacapintas que el pasado miércoles dispararon a una mujer en su pierna para... Cuatro presuntos sacapintas que hirieron de bala a una mujer en el centro de Cuenca fueron detenidos

Cerca de las 11:00 de este viernes fueron detenidos los presuntos sacapintas que el pasado miércoles dispararon a una mujer en su pierna para robarle el dinero que había sacado de una entidad bancaria de Cuenca. Cuatro antisociales aprehendió la Policía en la avenida Héroes de Verdeloma, sector de la Tercera Zona Militar.

El comandante de la zona 1 de Policía, Mario Castro, contó que la intercepción se dio luego de determinar que las características físicas de los cuatro sujetos y de sus motocicletas eran similares a las de los atracadores que dos días antes hirieron a la mujer en el Centro Histórico de la capital azuaya.

Se los halló con un revólver calibre 38 de alcance corto y dos municiones sin percutir, con estas presuntas evidencias se los llevaron en un patrullero a la Fiscalía del Azuay para iniciar las investigaciones.

La banda estaba integrada por dos hombres que se movilizaban en una moto con placas pintadas de color blanco para evitar ser identificadas y por otro par de sujetos que eran los campaneros, según estimaciones del uniformado.

El gobernador encargado del Azuay, Jorge Cabrera, destacó que este resultado se dio tras la reunión realizada la tarde de este jueves con las autoridades de Policía y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en donde se planificaron diferentes operativos.

Manifestó que se reforzarán los operativos de control y a pesar del reclamo de un grupo de motociclistas que días atrás decían que los operativos eran excesivos, y por eso “prima el interés colectivo y la seguridad de los cuencanos”.

El pasado miércoles, una mujer fue herida de bala tras resistirse a un asalto en la calle Tomás Ordóñez y Juan Jaramillo. Los antisociales se trasladaban en dos motocicletas y huyeron luego de que algunos ciudadanos reaccionaron a favor de la víctima.