Cuatro heridos tras un accidente de avioneta en zonal rural de El Guabo Cuatro heridos tras un accidente de avioneta en zonal rural de El Guabo
Una aeronave tipo Cessna 182 de matrícula HC-CEP sufrió un accidente este jueves en el momento de su despegue en el sector de Barbones,... Cuatro heridos tras un accidente de avioneta en zonal rural de El Guabo

Una aeronave tipo Cessna 182 de matrícula HC-CEP sufrió un accidente este jueves en el momento de su despegue en el sector de Barbones, en El Oro. A bordo se trasladaban cuatro personas que fueron rescatados por personal especializado en búsqueda y rescate.

Se presume que al elevarse tomó vuelo de picada hacia arriba, razón por la que no logró sostenerse en el aire y se precipitó a una bananera colindante. Las personas al escuchar el estruendo corrieron a ver que ocurrió y al notar que en la cabina había cuatro personas llamaron al ECU – 911.

La institución de emergencia coordinó con Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública, que al llagar rescataron a los tripulantes. Cuando las personas estaban en las camillas, la avioneta empezó a incendiarse y el fuego afectó a las plantaciones de banano.

Para trasladar a las personas afectadas, el personal médico tuvo que cruzar un drenaje. Las cuatro personas fueron ingresadas al hospital María Lorena Serrano con pronóstico reservado. (DC)