domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadDeportesNoticiasPortada

Costa de Marfil es campeón de África al vencer por 2-1 a Nigeria

La selección de Costa de Marfil se proclamó campeona de la Copa Africana de Naciones 2023 al vencer a Nigeria por 2-1 en la final disputada en el estadio Alassane Ouattara de Abiyán.

El triunfo de los “Elefantes” no fue un milagro, pero sí una gesta memorable. Tras un inicio turbulento en la fase de grupos, donde casi fueron eliminados tras perder 4-0 contra Guinea Ecuatorial, el equipo se sobrepuso a las adversidades.

En octavos de final, Costa de Marfil empató 1-1 con Senegal y luego se impuso en la tanda de penaltis. En cuartos, superó a Mali por 2-1 en la prórroga, con goles en los últimos instantes. Y en la final, doblegó a Nigeria con goles de Franck Kessié y Sébastien Haller, ambos a pase de Simon Adingra.

Esta es la tercera Copa Africana que conquista Costa de Marfil, la primera desde 2015. Además, es la primera vez que un país anfitrión gana el torneo desde Egipto en 2006.

La victoria de los “Elefantes” desató la euforia en todo el país. En Abiyán, la capital económica, las calles se inundaron de aficionados que celebraban con bailes, gritos y vuvuzelas.

El triunfo de Costa de Marfil es un mensaje de esperanza para un país que ha vivido momentos difíciles en los últimos años. La Copa Africana ha unido al pueblo marfileño y ha demostrado que todo es posible con trabajo, esfuerzo y sacrificio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *