fbpx
Coordinador Zonal 7-Salud renunció a su cargo Coordinador Zonal 7-Salud renunció a su cargo
Andrés Hidalgo Eguiguren presentó su renuncia al cargo de coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud, el profesional informó que se le pidió que... Coordinador Zonal 7-Salud renunció a su cargo

Andrés Hidalgo Eguiguren presentó su renuncia al cargo de coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud, el profesional informó que se le pidió que presente su renuncia debido a que por su edad (28 años) consideran que no tiene la experiencia suficiente para estar al frente de la Coordinación Zonal.

Menciona que la noche del último lunes 31 de mayo, la ministra de Salud, Ximena Garzón Villalba, se comunicó con él y le explicó que por la edad “han considerado desde Talento Humano de la planta central que no tengo la experiencia suficiente (…) para asumir el cargo”. Señala que por ese motivo le solicitaron que presente su renuncia.

Hidalgo Eguiguren calificó como “muy injusto” que por el tema de la edad se le pida que renuncie al cargo. Dice que cuenta con la preparación profesional y la voluntad para desempeñar esta función, a más de la energía que se requiere para este tipo de cargos.

“Justamente yo había entendido que la idea era esto: que personas nuevas, jóvenes, vayan asumiendo cargos de responsabilidad y que demuestren a la ciudadanía que a través de su juventud sí se pueden hacer cosas buenas”, comentó.