fbpx
Contundente victoria de Khabib Nurmagomedov, tras el triunfo lloró desconsoladamente en la jaula Contundente victoria de Khabib Nurmagomedov, tras el triunfo lloró desconsoladamente en la jaula
En un combate por la unificación de los cinturones, el campeón invicto del peso ligero Khabib Nurmagomedov se impuso ante Justin Gaethje (campeón interino),... Contundente victoria de Khabib Nurmagomedov, tras el triunfo lloró desconsoladamente en la jaula

En un combate por la unificación de los cinturones, el campeón invicto del peso ligero Khabib Nurmagomedov se impuso ante Justin Gaethje (campeón interino), este 24 de octubre del 2020, en la pelea principal de la cartelera UFC 254 que se realizó en la isla Yas de Abu Dhabi.

Nurmagomedov, de Daguestán, Rusia, ahora tiene un impresionante registro de 29 victorias sin derrotas y es uno de los campeones más dominantes de su categoría en toda la UFC. El peleador que de niño luchaba contra un oso, logró el triunfo en el segundo asalto al hacer rendir a su rival con un poderoso triángulo.

El fuerte apretón que realizó con sus piernas, hizo que Gaethje se rindiera. No obstante, la presión fue tal que el estadounidense se quedó dormido por unos segundos. Luego del triunfo, el fortachón se quebró y lloró desconsolado sobre el piso de la jaula de la UFC. ¿La razón? Su padre y quien lo formó desde niño en las artes marciales falleció recientemente, en estos tiempos del coronavirus.

«Esta es mi última pelea», dijo tras la victoria. «No hay manera de que vuelva sin mi padre», aseguró. Con este triunfo, Nurmagomedov suma 13 victorias seguidas en UFC, que incluyen finalizaciones sobre el excampeón Conor McGregor y el excampeón interino Dustin Poirier. Se trata del peleador libra por libra número uno del mundo. ¿Será que los fanáticos vuelven a verlo en la jaula? En tanto, en el combate coestelar Robert Whittaker se impuso por decisión ante Jared Cannonier.