fbpx
Controles de precios en mercados ante denuncias por especulación en Machala Controles de precios en mercados ante denuncias por especulación en Machala
De 1,40 dólares a 1,25 dólares bajó la libra de pollo en el Mercado Municipal 25 de junio, luego de que el comisario, Manuel... Controles de precios en mercados ante denuncias por especulación en Machala

De 1,40 dólares a 1,25 dólares bajó la libra de pollo en el Mercado Municipal 25 de junio, luego de que el comisario, Manuel Castillo interviniera en su accionar contra la especulación.

«Ya habíamos tenido denuncias de los compradores, pero esperamos un poco para poder evidenciar el hecho; una vez detectado, actuamos en favor de los consumidores», dijo el funcionario.

Castillo indicó que los vendedores de cárnicos acataron la resolución y procedieron a bajar el precio del pollo y también arrancaron los carteles con precios elevados.

En el mismo centro de abastos, Castillo dijo que encontró a varios vendedores, expendiendo sin tomar las medidas de bioseguridad como es el uso de guantes, mascarillas y rociar alcohol o desinfectante a los compradores.

«Por ese motivo, procedimos a citar a 3 comerciantes, quienes no portaban los insumos de higiene personal completos, poniéndose ellos y a los demás en riesgo de contagio», mencionó la autoridad.

El comisario Castillo afirmó que este tipo de controles continuará a diario y que por disposición del gobernador, Danilo Maridueña, la vigilancia se ha vuelto más estricta.

También, el comisario nacional visitó el Mercado Buenas Aires, en donde luego del recorrido, constató la normalidad de las actividades en dicho lugar.