Contencioso Electoral ratifica a Richard Cartuche como alcalde del cantón Chilla Contencioso Electoral ratifica a Richard Cartuche como alcalde del cantón Chilla
Tras un reconteo de votos en cuatro urnas electorales de las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo, que se realizó en el Tribunal... Contencioso Electoral ratifica a Richard Cartuche como alcalde del cantón Chilla

Tras un reconteo de votos en cuatro urnas electorales de las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo, que se realizó en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), se confirmó que el alcalde electo de Chilla (El Oro) es Richard Cartuche Malla, con 1075 sufragios.

El juez sustanciador Arturo Cabrera instaló este miércoles la audiencia de apertura de paquetes electorales y verificación de votos por una impugnación planteada por el candidato Víctor Nagua, quien reclamaba haber sido perjudicado por unos 40 votos durante el escrutinio.

Al final de la diligencia, Cabrera dijo que posiblemente este jueves estará notificada la resolución de esta causa.

Nagua de su parte, reconoció que está “de acuerdo con el reconteo”.

El TCE ha recibido 35 causas relacionadas con las elecciones pasadas por resolver, y dependerá del trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir más.

Justamente, un grupo de simpatizantes acompañó al candidato a alcalde del cantón Mejía, (Pichincha) Wilson Rodríguez para que el TCE haga un reconteo de votos de esa jurisdicción, pues consideró qué hay “fraude” en el escrutinio oficial del CNE.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *